Empezamos con la época del año más calurosa, así que no nos tenemos que olvidar de beber mucha agua, y como se que es difícil y que nos podemos cansar de beber agua, hoy voy a abrirte los ojos para que puedas tomar otro tipo de aguas sanas y muy saludables y que están muy de moda. ¡Las aguas de sabores!
Se han puesto super de moda, y es que estas “infused water” o aguas de sabores, son una forma perfecta de ayudar a nuestra digestión y a limpiar nuestro organismo, ya que además de cumplir esta función “detox”, no aportan calorías a nuestra dieta.
No tienen una receta en concreto, puedes hacer tu agua de sabor añadiendo frutas, verduras, hierbas aromáticas o especias, a una botella de agua. La cantidad de agua y de ingredientes, la eliges tú.
Solo tiene una condición, dejar reposar el agua con los ingredientes que hayamos elegido durante al menos 4 horas, para que se absorba bien todo el sabor. Aunque mi consejo es que dejemos reposar la mezcla por la noche, para así poder aprovechar al máximo los beneficios de todos sus sabores.
- Hierbas como el romero, el tomillo, la menta, la albahaca, el cilantro o el perejil.
- Especias como canela, cardamomo, jengibre, clavo o vainilla.
- Frutas como arándanos, frambuesas, fresas, melón, cítricos piña, etc.
- Verduras y hortalizas como el apio, la zanahoria, el pepino o el hinojo.
- Flores comestibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario