Hace casi un año que dejé de tomar trigo en mis comidas. Desde hace un tiempo, notaba que me sentaba mal y que hacía que mis digestiones fuesen más pesadas. Cuando me hice las pruebas de intolerancia de alimentos y vi que el trigo era uno de los alimentos a los que era intolerante dije… ¿Y ahora que como? Gracias a mi nutricionista, pude conocer otros cereales que sí que me sentaban bien, y así descubrí la espelta.
¿Qué beneficios provoca la espelta en nuestro cuerpo?
- Es una gran fuente de energía. Sobre todo para deportistas, ya que cuenta con múltiples vitaminas y minerales como las del complejo B que favorecen el sistema nervioso y el metabolismo, transformándose en energía.
- Favorece la buena digestión. Tiene un alto contenido en fibra dietética, lo que provoca que se digiera rápidamente. El gluten en la espelta además tiene mayor solubilidad en el agua que el trigo.Así que viene perfecta para dejar de sufrir estreñimiento y favorecer el control de peso en dietas de adelgazamiento.
- Mejora la piel. La espelta ayuda a disminuir la aparición del acné. Además tomar el grano completo favorece la desaparición de los dolores de cabeza, y ayuda a prevenir el estrés.
- Repara los tejidos de nuestro organismo. Lleva ácido silícico y de magnesio en la espelta, dos de los nutrientes más importantes para nuestro organismo, por lo que hacen que la espelta sea un alimento clave en una buena dieta saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario