jueves, 4 de agosto de 2016

Smoothie Bowl
Es el último grito en cuanto a alimentación saludable porque da energía y además te mantiene saciado durante toda la mañana. Es sencillo de preparar, lleva fruta, verdura, cereales y todo tipo de proteína saludable. Todo ello mezclado con mucho gusto y muy muy rico.
Como normalmente no tenemos casi nada de tiempo, el smoothie bowl te ayudará a preparar un buen desayuno en un abrir y cerrar de ojos. Eso si, cuando lo prepares, te recomiendo que te tomes tu tiempo para sentarte en la mesa y disfrutarlo muy mucho.
En cuanto a ingredientes, el smoothie bowl admite prácticamente cualquier ingrediente que quieras poner. No lleva una base líquida como los smoothies, sino que ésta es más cremosa.
Para preparar un buen smoothie bowl solamente tienes que mezclar en el baso de una batidora aquellos ingredientes que más te gusten, y acompañarlos de algo de líquido como leche de coco, yogur, agua o leche de avena, hasta que encuentres la textura que quieres.

¡Nos ponemos manos a la obra…! ¿Qué ingredientes le podemos incluir?

  • Frutas: Manzana, pera, plátano, fresas, frambuesas, arándanos, sandía, melón, mango, kiwi, aguacate, naranja, limón… la que más te guste.
  • Verduras y hortalizas: Espinacas, col rizada, pepino, apio, zanahoria, calabacín…
  • Líquidos: Agua, yogurt griego o natural, leche de coco, leche de almendras, zumos, leche de avena…
  • Proteína: Hay personas que le ponen un poco de proteína en polvo, pero a mi no me gusta.
  • Toppings: Semillas como la de chía, la de lino, la de amapola, avena en copos, frutas ralladas como el coco, frutos secos como las nueces, las almendras, pistachos o avellanas, o frutas deshidratadas como las pasas o los orejones.
Ten cuidado que no se te vaya la mano con los toppings ya que podemos convertir un desayuno saludable como este smoothie bowl en algo mucho más calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario